Wednesday, September 07, 2005

¿qué es gremio?

Hoy en la mañana fué un día laboral normal para mi, osea sin problemas que me llamen la atención, los alumnos casi dormidos o el típico niño travieso que te saluda con un buen "good morning" te ayudan a despertar y cumplir el programa establecido. Bueno o no, desde un buen tiempo hasta esta parte lo bueno de mis clases es mi pseudodinamismo, mis cambios de voces y mis caras exageradas, lo que paso cómo materia está demás. Bueno, durante el recreo, me llegó una invitación a participar en un consejo o reunión gremial para esta tarde. Pensé que es la misma lata de siempre, pero me llevé una sorpresa, no creas que estuvo entretenida, sino me llamó la atención lo siguiente:
Entre el profesorado ya no está esa unión de antes (según los viejos profesores), en nuestro sistema hay tantas falencias, que todos están conscientes que todo vá al fracaso, pero nadie hace nada para mejorar. me incluyo...El gremio de profesores casi no existe, han presionado al ministerio en varias ocaciones pidiendo justas peticiones como la contratación de profesores a contrata. Pero aún no hay solución...en fin. Me llama la atención también, el poco respeto que hay entre los maestros..y el de la gente con ellos. ¿es por la poca unión?..¿es por que todos están interesados en ganar dinero y nada mas?..si es asi, empezamos a desunir y a no comunicarnos, convirtiendo todo en la ley de la selva, donde todos se marginan y se defienden sin importar el daño causado a terceros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Free Website Counter