Monday, September 12, 2005

Myself and the class

Hoy en particular, la escuela estuvo normal con su gente de un lado a otro, por mi lado, observando lo que sucedía después de un fin de semana con actividades extraprogramáticas. Me refiero a la peña folklórica..La palabra folklore, dice mucho de un pueblo..y netamente se notó esa noche cómo es nuestro pueblo. Bailes típicos, comidas típicas y el infantable pleito después de la competencia de cueca, nuestro baile nacional. De eso no se puede decir mucho, tan solo que los alumnos que representan a mi curso ganaron tal anhelado primer lugar. Me siento orgulloso por ellos, ya que fuí testigo de sus profesionales ensayos. Pronto en esta página quedará inmortalizado una foto mía con el curso. Que dicho sea de paso es un octavo año.
Me preguntaron una vez que se sentía ser profesor jefe de alumnos pre- adolescentes. Recuerdo que no supe contestar, tan solo que es un trabajo más, aparte de mi asignatura y que hay que tomarlo con mucho profesionalismo. (sí, es cliché..pero no encontré otras palabras), no quize ser demasiado paternalista, al decir mis alumnos son como mis hijos o que mis alumnos son reflejo de lo que soy. No es verdad.. Son un grupo de gente que nesecita ser estimulado constantemente, y muchas veces no tuve el tiempo en hacerlo, lo reconozco..aún así, siento el cariño de ellos y eso me hace sentir bien, me hace amar esta profesión.
Mañana tengo clases con ellos, lo más probable es que no quieran hacer nada..son niños mimados. pero me porto cómo un viejo tirano y le exigiré que trabajen..pero en forma simpática y creeme que resulta.
Espero que mañana sea un día en que se respire folklore.

1 Comments:

Blogger Ci Zen said...

Ojala cuando sea -ojala terminar como- profesor, terminar de una manera parecida a la tuya.

7:56 PM  

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Free Website Counter