Thursday, September 15, 2005

Tarde folklórica.

Hoy jueves en la tarde se respiró al fin las fiestas patrias en mi escuela, todos los niños practicaban los juegos típicos cómo el emboque, el trompo y en su gran mayoría elevaban volantines. El día nos acompañó aunque hacía un poco de frío. Estaba observando todas las actividades cuando una alumna se acerca y me dice que le ayude a elevar su volantín. Este cometa no era de los baratos, era uno bueno, de material firme con una pitilla de hilo grueso. Nunca en mi vida había jugado a los volantines, así que apliqué la teoría escuchada por muchos años en televisión.."tirar el hilo con movimientos rápidos", así lo hice. Y cómo el volantín era de buena calidad se elevó rapidamente muy alto. Increíblemente todas las miradas de los niños y de mis colegas se voltearon hacia mí. Y el volantín subía y subía. Me sentía campeón. Era tanta la emoción de los niños que todos me pedían que elevara sus volantines después. Pero estamos en Chile. Y un niño sin querer, atravesó el hilo de plástico de su cometa en el hilo grueso del mío y logró cortarlo. El volantín voló hacia un patio vecino de la escuela. Ahí terminó mi show. Aunque recuperamos el cometa, quedé como el maestro de los volantines, pero quedé en deuda con otro juego típico,el emboque.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Free Website Counter