Wednesday, September 21, 2005

El teatro

Hace mucho tiempo, cuando estaba en la Enseñanza Media, era aficionado al teatro, me gustaba actuar y formé parte del grupo de mi Liceo. Era los principios de la década de los 90s. Puedo decir con orgullo que obtuve premios, reconocimientos y muchos estímulos positivos de mis profesores. Viajé por Chile representando mi austral región. Después en la Universidad, intenté desarrollar mi talento de actor, pero no con mucho éxito, ya que fué breve por los estudios, aunque de todas maneras representé a la Universidad en un Encuentro realizado en la V Región.
De esa vez, no formé parte de ningún grupo, pero sí cómo profesor formé un taller de teatro el año 2002 en mi actual escuela. Recuerdo que ese año. los chicos de octavo año me decían que nunca habían hecho teatro y que era "bakán" actuar, recuerdo a una niña que actuaba muy bien, hacía un personaje que yo mismo inventé, se trataba de una persona esquisofrénica, lo hizo muy bien, recibió la admiración de toda la audiencia y obviamente la felicité y le dije:"el próximo año, debes seguir en teatro, tienes que desarrollar este talento". Al año siguiente no ví más a esta niña, ya que había terminado la Enseñanza Básica, hasta hoy. En el lugar donde trabajo se desarrolló una charla donde se orientaba a los estudiantes sobre la reforma procesal penal, cuya forma de explicar fué una simulación de un juicio oral, y allí estaba esta niña, actuaba con una seguridad gigantesca, la voz la proyectaba cómo si fuese una abogada de experiencia. Me sentí con mucho orgullo, recordé que ella había empezado en mi taller. Cuando todo terminó la fuí a saludar, la felicité y charlamos un rato, está en Tercero Medio y me dió a entender que gracias a ese taller de básica, se estimuló en seguir adelante en teatro. Y cómo no. si talento le sobra.
Bien, ahora no sé si vuelva a hacer teatro, el tiempo me lo dirá.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Free Website Counter