Thursday, October 06, 2005

La Política.

El día miércoles pasado, en la tarde, casi finalizando mi jornada vespertina, unos jóvenes alumnos me preguntaron por mis pensamientos políticos y la próxima elección presidencial que se avecina. Estos 3 jóvenes eran de aproximadamente de 20 años como promedio. Le contesté que desde niño fuí un testigo de un régimen militar y que fuí partícipe de un pensamiento izquierdista, con los años, y formando parte de la sociedad como ciudadano, mis pensamientos se renovaron a una "ideología concertacionista". Esas palabras mas menos rebuscadas no fueron entendidas por estos jóvenes. Ellos no sabían que era tener pensamiento "izquierdista" y qué era "ser derechista", qué pensamientos o ideas tienen los actuales candidatos, etc. Me quedó cómo conclusión en ese momento que el chilenismo juvenil el "no estar ni ahí"con la política es por causa de una mala información con la historia, y el conformismo o mediocridad de la mayoría de nuestra población juvenil, que creen que el resto tiene que decidir por ellos y que ellos están para vivir livianamente. (por eso nadie se inscribe en los registros electorales).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Free Website Counter